miércoles, 25 de marzo de 2015

La tradición e historia china y los templos colgantes


Continuando con China y sus templos: el templo colgante más conocido es el Templo de Hengshan. Se encuentra a unos 70km de Datong.

Esta maravilla situada en lo alto de una roca del Monte Hengshan, uno de los cinco montes sagrados en China. 

El motivo por el cual dicho templo se construyó en el año 491 en lo alto de una roca, (a 50 metros del suelo), fue para preservarlo de las posibles condiciones climatológicas. Hay que resaltar que el templo fue construido sin el apoyo de las sujeciones de madera que se pueden apreciar en la actualidad.



Una vez estés dentro del templo podrás observar la consagración de las tres religiones: confucianismo, taoísmo y budismo.

Además, la situación en la que está ubicado no podría ser mejor. Las vistas y el paisaje que rodean al templo colgante te harán adentrarte en un paraíso terrenal. A escasos kilómetros de este templo puedes realizar una larga ruta en la montaña desde donde podrás seguir viendo templos colgantes escondidos en las alturas. En el inicio del recorrido, donde se paga la entrada de unos 50 RMB, hay varios puestos de comida donde podrás encontrar platos típicos como tallarines, arroces, carnes con verduras…por un precio no muy elevado. (20 RMB)

Para quienes quieren conocer más sobre los templos colgantes, los invito a entrar en el siguiente link ver la presentación y observar los otros templos colgantes.
Templos colgantes en China



https://docs.google.com/presentation/d/1ASUWmT6d1sVUw9Pl8C9bja_vITMAxfCBMNS1GTxmTdM/pub?start=true&loop=false&delayms=3000
Fuentes: http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2010-11/12/content_21328924.htm y http://www.chinalati.com/profiles/blogs/descubre-la-magia-de-los-templos-colgantes-de-datong
 Enciclopedia de las religiones del mundo.






0 comentarios:

Publicar un comentario